viernes, 19 de septiembre de 2008

Las primeras figuras

Medusa Aurelia
Manuel Sirgo
Papiroinsectos y otros animales exóticos


Como me ha venido dando vueltas en la cabeza la idea de plegar mis propias figuras he intentando diversos modos de hacerlo...pero luego de leer el texto "introducción a la creación" de Aníbal Voyer se me aclaró un poco el panorama, así que empece a trabajar en el caballito de mar (ya que me resultaba clarisimo deducir cual era la base más apropiada), cuando se me cruzo por el camino el libro.... de Manuel Sirgo ( gracias a Ernesto....) y la primera figura que trae es una medusa, despues de hacerla se me ocurrio que podia sacar una si utilizaba otra base (la misma del pulpo - blintz pájaro) eso me permitiria tener los tentaculos mas largos y pliegues que los mantuviesen firmes en el momento de inflar la figura, pues resulto bastante fácil y aqui esta el resultado...







Medusa
Carolina Aguilera

Esto me hizo pensar que debíar cambiar la base que estaba utilizando para el caballito, ya que yo queria hacer una figura más detallada , y la solución fue partir del blintz pez, que me permitia tener papel suficiente para los detalles de la cabeza la cabeza, y...bueno por lo pronto a esto es lo que llegado....

4 comentarios:

Pablo Carmona dijo...

Hola Carolina, pues para empezar a crear tus propias figuras, vas por buen camino, pues almenos estas menejando algo de teorìa y te estas documentando con muy buenos textos,pero lo mas importante es que te estàs atreviendo a crear, claro que no hablo como un experto, ya que yo tambien apenas comienzo en el proceso de creaciòn de mis propias figuras y lo hice tal como lo estas haciendo tù. Me gusta especialmente el caballito de mar, me dejas con la intriga de sacar mi propia versiòn, aunque nada como el caballito de mar de Eric Joissel, no se si lo has visto...para mi gusto, el mejor!!
Felicitaciones.
Un abrazo.
Pablo Carmona

Carolina dijo...

Hola Pablo, gracias por tu comentario...te cuento que no conocia nada de Eric Joissel hasta hace...10 minutos ... me dejaste con la inquietud y entre a la pagina www.ericjoisel.com quede sin palabras...ES ESPECTACULAR !!!!

Alexander Rodriguez dijo...

Que bonito blog... ya lo reseñe en la pagina del club y lo mandare en el boletin de la semana para que recibas muchas visitas.

Saludos y que estes bien.

Atte:

Alexander Rodriguez

Carolina dijo...

Gracias Alexander